Un hombre de 60 años fue detenido la tarde de este jueves por personal del OS9 de Carabineros. El acusado mantenía una orden de detención en su contra emitida hace dos años por el Juzgado de Garantía de Quillota por abusar sexualmente de una menor de 14 años.

La denuncia, emitida el 13 de noviembre del 2016, sostiene que en la comuna quillotana el hombre habría abusado sexualmente de una niña, delito por el que se le sentenció a cinco años y un día sin goce de beneficios.

El teniente Arturo Alvarado del OS9, informó que a partir de la condena, el detenido cambió de domicilio, vehículo y vestimenta para burlar los controles policiales.

En tanto, el Juzgado de Garantía fue informado de la detención del hombre e instruyó que fuese derivado de inmediato al centro penitenciario de Quillota, donde deberá cumplir la totalidad de su condena desde este jueves.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)