La asamblea de socios de la Corporación Educacional e Inmobiliaria Winterhill confirmó a través de un comunicado que revocaron el cierre del recinto educacional, abriendo el proceso de matrícula para el periodo escolar 2019.

En la misiva, reconocen que debieron tomar la decisión considerando que el Ministerio de Educación les rechazó la solicitud de cierre por encontrarse fuera de plazo con el periodo de matrículas de otros colegios, no pudiendo permitir que sus estudiantes lograran cambiarse oportunamente para continuar con sus estudios.

Hablan de una “imposibilidad legal” de funcionar en cual otro edificio que en el actual, pero también plantean que la decisión no está exenta de riesgos económicos, por lo que necesitarán “esfuerzos, iniciativas y apoyos” para superar las dificultades que atraviesan.

Mauricio Arenas, director académico subrogante del colegio, advirtió que la insolvencia económica se mantiene, y que esperan buscar entre la corporación y la comunidad educativa una estrategia para mantener indefinidamente el recinto.

Por su parte Marcela Sepúlveda, vocera y representante del centro general de padres y apoderados, lo interpreta como un logro de todos los estamentos que se involucran en mantener, considerando que la organización de exalumnos fue prácticamente creada a partir de esta complicada circunstancia.

Pamela Contreras, secretaria del Sindicato de Trabajadores del Colegio, dijo que mantienen sus sospechas sobre la supuesta insolvencia de la corporación, considerando el patrimonio que tienen a su haber.

Tres manifestaciones, desayunos y distintas actividades se realizaron para evitar el cierre del establecimiento, y en reuniones sostenidas con la seremi de Salud ya se había planteado que el cierre del colegio no era posible a estas alturas del año.

Asimismo, ahora tendrán que comenzar conversaciones para encontrar financiamiento, y mantener el emblemático proyecto educativo funcionando.