La gobernadora provincial de Marga Marga, María Carolina Corti, anunció que este jueves detuvieron a una persona en el sector de Los Laureles en Limache, la que habría sido sorprendida iniciando un incendio forestal que este mediodía consumió 4.500 metros cuadrados.

Corti planteó que el hombre, descubierto en la parcela 4 del sector, actuó de manera inconsciente y que eso tiene consecuencias penales.

Según el testimonio de la persona detenida, él no tuvo la intención de provocar el siniestro, pero de todas formas fue detenido y se dio cuenta al fiscal de turno para ser citado a la Fiscalía local de Limache.

Además, la Gobernación de Marga Marga, en conjunto con la Seremi de Salud y el pleno del comité de operaciones de emergencia, realizaron una fiscalización a los terrenos donde ocurrió el incendio “feria mayorista” que consumió cerca de 30 hectáreas de pastizal, matorral y basura este martes.

En particular, se dirigieron al botadero privado, propiedad de la constructora Montec S.A, en el que verificaron que se mantenía activo un incendio de tipo subterráneo en una fosa con escombros, instruyendo el trabajo de Bomberos para extinguir los denominados “puntos calientes” rápidamente, y así evitar que los residuos de carácter combustible puedan aumentar.

La empresa fue citada a la Seremi de Salud para conversar sobre el protocolo de emergencia, y respecto a las exigencias sanitarias que cumple la ley, sin descartar todavía que la empresa pueda ser multada por la escombrera que mantiene en sus predios.