12-11-2018 a las 06:15

Alcalde de Quilpué desmiente dichos de concejales por obras de construcción de nueva municipalidad

Por Alejandra Soto
La información es de Carmen Paz González
Archivo | Agencia UNO

El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, desmintió lo señalado por El Mercurio de Valparaíso en la edición del pasado jueves, donde se aseveró que la empresa constructora San Nicolás Limitada no habría firmado el acuerdo de inicio de las obras de construcción de la nueva municipalidad de la comunna por considerar insuficiente los $1.581 millones asignados para el proyecto.

Además, en el medio de comunicación, el concejal por el Partido Socialista, Maximiliano Gac, habría confirmado la información.

El alcalde acusó un desconocimiento del diario y señaló que el Concejo Municipal no está al tanto de los plazos del proyecto, el que ya está firmado por la empresa constructora San Nicolás Limitada y que se espera retome los trabajos durante la próxima semana.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Por su parte, el concejal Maximiliano Gac, asumió haber emitido esa declaración en desconocimiento de la firma del acuerdo con la empresa.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En tanto, se estima que el proyecto de construcción y remodelación del edificio consistorial tarde entre ocho y diez meses en estar terminado, tras dos licitaciones anteriores que resultaron fallidas.

Escucha Radio Bío Bío