Nacional
Viernes 09 noviembre de 2018 | Publicado a las 23:20
Imputados con prisión preventiva fueron derivados a sus casas y comisarías por paro de gendarmes
Por: Felipe Díaz
La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la región de Valparaíso a raíz del paro de Gendarmería, 35 personas a las cuales se les decretó prisión preventiva, fueron enviadas a sus casas o a comisarías para cumplir con la medida cautelar.

Tras el término del paro de Gendarmería, la Corte de Apelaciones de Valparaíso realizó un balance de los 5 días de paro de Gendarmería y la manera en que afectó el funcionamiento de los tribunales en la región, donde más de 200 audiencias fueron reprogramadas o suspendidas.

Respecto a las 35 personas a las que se les decretó prisión preventiva como medida cautelar, y no pudieron ingresar a los centros penitenciarios por el paro, se comunicó que tuvieron que cumplir con arresto domiciliario total o ser trasladados a calabozos de distintas comisarías.

El ministro Ra√ļl Mera, vocero de la Corte de Apelaciones de Valpara√≠so, indic√≥ que dentro de este mismo mes se realizar√°n la mayor√≠a de las audiencias que fueron suspendidas, tratando de limitar el impacto que tuvo la paralziaci√≥n.

Asimismo, el portavoz del tribunal de alzada porte√Īo agradeci√≥ a Carabineros por el trabajo de reemplazar a los gendarmes en los respectivos controles de detenci√≥n durante el paro.

A primera hora de este viernes gendarmer√≠a volvi√≥ a su trabajo normal, siendo la tarea principal coordinar el traslado de los imputados que hab√≠an quedado con la medida cautelar, hasta los centros penitenciarios correspondientes: seg√ļn la gravedad de sus delitos o territorio en el que fueron imputados.

Tendencias Ahora