Nacional
Viernes 09 noviembre de 2018 | Publicado a las 00:22
Detienen a médico acusado de abuso sexual contra pacientes mientras las atendía en Cesfam
Por: Manuel Stuardo
La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI detuvo a un médico acusado de abusar al menos de dos mujeres mientras las atendía en el Cesfam de Barrancas en San Antonio.

Son dos denuncias que se aunaron en una causa. Una de ellas corresponde a una joven de 18 a√Īos, que concurri√≥ al centro asistencial por una erupci√≥n cut√°nea en su cara a ra√≠z de una alergia.

Tras colocarse una crema preparada en la farmacia y recetada por el m√©dico acusado, habr√≠a sido abusada por el profesional cuando volvi√≥ en b√ļsqueda de atenci√≥n, ya que la alergia se hab√≠a extendido a todo su cuerpo.

El comisario y jefe de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de San Antonio, dijo que el hombre aprovechaba la relación de confianza entre médico y paciente.

El m√©dico pasar√° a control de detenci√≥n y eventual formalizaci√≥n por el delito de abuso sexual de mayor de 14 a√Īos, mientras la PDI contin√ļa la investigaci√≥n de estos y otros eventuales casos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Tendencias Ahora