La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI detuvo a un médico acusado de abusar al menos de dos mujeres mientras las atendía en el Cesfam de Barrancas en San Antonio.

Son dos denuncias que se aunaron en una causa. Una de ellas corresponde a una joven de 18 años, que concurrió al centro asistencial por una erupción cutánea en su cara a raíz de una alergia.

Tras colocarse una crema preparada en la farmacia y recetada por el médico acusado, habría sido abusada por el profesional cuando volvió en búsqueda de atención, ya que la alergia se había extendido a todo su cuerpo.

El comisario y jefe de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de San Antonio, dijo que el hombre aprovechaba la relación de confianza entre médico y paciente.

El médico pasará a control de detención y eventual formalización por el delito de abuso sexual de mayor de 14 años, mientras la PDI continúa la investigación de estos y otros eventuales casos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.