Nacional
Jueves 08 noviembre de 2018 | Publicado a las 13:11 · Actualizado a las 13:49
"El fantasma de las clínicas": detienen a acusado de fingir ser funcionario para robar a pacientes
Por: Manuel Cabrera
La información es de: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Policia de Investigaciones detuvo a un hombre de 50 a√Īos, identificado como H√©ctor Ra√ļl Flores Quintero, acusado de ingresar a diferentes cl√≠nicas de Vi√Īa del Mar, recintos en donde haci√©ndose pasar por funcionario o incluso por familiar de alguna persona enferma, se met√≠a a las habitaciones para robar especies personales de los pacientes, siendo apodado como “el fantasma de las cl√≠nicas”.

Asi lo explico el subprefecto de la policía civil, Marco Olivari, quien además agregó que el imputado -al ser detenido- mantenía en su poder elementos usados por el personal médico de las clínicas.

El detenido tenía cuatro investigaciones en su contra por focos criminales con este tipo de delitos, además de contar con antecedentes policiales por otros delitos.

En ese sentido, fue pasado a control de detenci√≥n en el tribunal de Vi√Īa Del Mar por el delito de robo en lugar habitado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora