Nacional
Miércoles 07 noviembre de 2018 | Publicado a las 16:44 · Actualizado a las 16:49
"Los del Richi": detienen a hombre sindicado como líder de banda criminal en Valparaíso
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Detectives de la Brigada Antinarcoticos y contra el Crimen Organizado de la PDI de Valpara√≠so detuvieron a un hombre de 35 a√Īos, sindicado como el l√≠der de la banda criminal apodada “Los del Richi”, por infracci√≥n a la Ley de Armas y Explosivos.

En ese sentido, fue aprehendido manteniendo en su poder una pistola y municiones, aunque a partir de la investigación llevada a cabo por la policía civil, es el rol del hombre y del grupo delictual en cuestión el que preocupa, ya que estarían vinculados con robos, quitadas de drogas, alunizajes e ilícitos relacionados con balaceras ocurridas en la población Joaquín Edwards Bello y Montedónico.

El subcomisario Diego Bonmassar, indicó que la pista correspondiente a que el sospechoso se dirigía a la localidad de Quilimarí -en la cuarta región-, permitió interceptarlo en Papudo, logrando su detención.

Por disposición del Juzgado de Garantía de La Ligua, ya que fue detenido cerca de ese territorio, el sujeto quedó en prisión preventiva mienstras dure la investigación.

En ese sentido, la investigación no ha terminado, tomando en cuenta que todavía la PDI busca acreditar la relación entre la red delictual, la cantidad de personas que la forman, sus paraderos y roles, estableciendo que existe un nivel de jerarquía que permitió tildar al hombre detenido como el líder.

Desde la instituci√≥n policial valoraron la detenci√≥n del “Richi”, la que se suma al procedimiento en que detuvo hace unos d√≠as al “Burro Manolo”, sacando de las calles -en un par de jornadas- a dos personas que estar√≠an relacionadas con redes delictuales de distinto tipo en Playa Ancha.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora