A partir del jueves 8 de noviembre, dos líneas de buses interurbanos y un recorrido de taxis colectivos que van desde Casablanca hasta Valparaíso, tendrán pasajes rebajados en hasta un 40% para los mayores de 60 años.

Esta medida se logró gracias a un convenio entre el municipio de esta comuna y el Ministerio de Transportes, el cual ya comenzó a regir durante esta semana en Casablanca.

Las empresas que ofrecerán esta tarifa rebajada serán Pullman Bus Casablanca, Servicio Buses Casablanca y la linea de taxis colectivos Casablanca – Valparaíso. Todos estos servicios de locomoción colectiva tendrán un valor único de 1000 pesos.

Al respecto, el alcalde de esta comuna, Rodrigo Martínez, manifestó su satisfacción por la medida y señaló que uno de los puntos más meritorios, a su juicio, es que esta iniciativa no implicó una subvención por parte del Gobierno a la empresa privada.

Por su parte, el seremi de Transportes, Gerard Oliger, destacó que este trabajo conjunto entre el ministerio y el municipio casablanquino se extendió por largo tiempo previo a la implementación de esta medida, e hizo extensiva la invitación a otras empresas de buses y taxis a hacerse parte de este beneficio.

En concreto, todos aquellos adultos mayores de 60 años de Casablanca que deseen ser parte de este beneficio, deberán acercarse a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario de esta comuna, ubicada en Avenida Constitución numero 111, para así poder sacar una tarjeta de identificación, similar a la TNE, de manera totalmente gratuita.

Cabe destacar que este beneficio se mantendrá vigente al menos hasta el 30 de abril de 2019, fecha en la que se evaluará los resultados de su implementación para así, eventualmente, ampliarlo hacia otras empresas de transportes.