Nacional
Martes 06 noviembre de 2018 | Publicado a las 17:09 · Actualizado a las 17:34
Incendio consume media hect√°rea en el Sporting Club de Vi√Īa del Mar
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un incendio consumi√≥ media hect√°rea de pastizales y √°rboles en una ladera del Sporting Club de Vi√Īa del Mar, cerca de viviendas del sector de Los Casta√Īos, en la tarde de este martes.

La emergencia, que gener√≥ una alta columna de humo visible desde distintos puntos cerca de las 13:00 horas, fue una de las primeras de esta temporada de incendios en movilizar a un amplio personal del Cuerpo de Bomberos de Vi√Īa del Mar.

Los voluntarios no pudieron entrar a combatir las llamas desde el propio Sporting, que fue su primera intención, por la geografía del lugar. Por ello, ingresaron desde el sector de la Iglesia de Piedra en Miraflores Bajo.

“Una vez que tuvimos confirmaci√≥n de que era mejor trabajarlo por la parte alta movilizamos todos los recursos hacia este sector. Nos fuimos inmediatamente a trabajar con el frente activo que ven√≠a y de ah√≠ fuimos confinando los flancos que quedaban hacia los sectores aleda√Īos”, explic√≥ Gonzalo Rom√°n, comandante de Bomberos de Vi√Īa del Mar.

Emergencias V Región
Emergencias V Región

Una vez comenzó el combate directo con el fuego, las llamas pudieron ser controladas en cerca de 30 minutos, primero evitando su avance y después extinguiendo el siniestro.

“Hoy hubo un despliegue r√°pido de Bomberos de Vi√Īa del Mar”, asegur√≥ Mauricio Bustos, director regional de la oficina Nacional de Emergencia (Onemi), quien record√≥ que desde ayer est√° vigente una Alerta Temprana Preventiva por las altas temperaturas en la zona, por lo que se inici√≥ una serie de campa√Īas.

“Es muy importante dar la se√Īal de coordinaci√≥n desde la Onemi, Bomberos y el Gobierno Regional, que tiene que ver con esto, con estar en terreno y difundirle a la gente la importancia que tiene alertar sobre los incendios forestales, pero por sobre todo tomar todas las medidas de autocuidado“, afirm√≥ Mar√≠a de Los √Āngeles de la Paz, gobernadora provincial de Valpara√≠so.

En el incendio, además de Bomberos, trabajó la Corporación Nacional Forestal (Conaf), con personal terrestre y aéreo, y equipos de Emergencias y Protección Civil de la municipalidad.

Emergencias V Región
Emergencias V Región
Tendencias Ahora