Una persona muerta dejó un accidente de tránsito en la región de Valparaíso, en una colisión frontal entre dos vehículos.

El hecho que se registró la mañana de este lunes en la ruta F30-E a la altura de la pasarela de La Greda en Puchuncaví, se habría producido porque el auto particular se desvió de su pista impactando por el costado al camión, lo que generó que el conductor perdiera el control de la máquina mayor y se fuera contra una pequeña cuneta al costado de la ruta.

El accidente motivó un amplio operativo del Cuerpo de Bomberos, Carabineros y personal de emergencia, cortando el tránsito en ambos sentidos y trabajando sobre el derrame de combustible por parte del camión, buscando evitar una posible explosión.

El teniente Humberto Mella de la SIAT de Carabineros, informó que encontró un armamento en el auto particular de la persona fallecida, y van a estimar si el arma tuviera algo que ver con algún delito o circunstancia delictual relacionada con la velocidad a la que iba el conductor.

En tanto, un testigo se refirió al accidente, donde relató que a lo lejos vio venir al camión y al vehículo, y que al dirigirse a la entrada de su casa, a pocos metros de la ruta, escuchó el impacto.

Asimismo, el dueño del camión aseguró que el vehículo menor perdió el control en la curva por exceso de velocidad, quien al intentar ingresar nuevamente a la pista chocó con su máquina.

Dentro de las últimas horas se mantuvo personal de emergencia junto a Carabineros, indagando principalmente que al interior del auto del hombre fallecido se encontró una pistola que está siendo periciada, además de las circunstancias de un posible escape de algún hecho delictual.