Nacional
Lunes 05 noviembre de 2018 | Publicado a las 08:34
Molestia en vecinos por aplazamiento en licitación para administrar ascensor de Cerro Valparaíso
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gran molestia existe entre los vecinos y los comerciantes del Cerro Concepci√≥n en Valpara√≠so, debido a que la licitaci√≥n para la administraci√≥n del ascensor del mismo nombre se aplaz√≥, por lo que no existe claridad de qui√©n se har√° cargo de este tradicional medio de transporte porte√Īo.

Este elevador conecta el plan de Valparaíso con el Paseo Gervasoni, lugar turístico por excelencia del puerto, inmerso en un barrio además muy residencial.

Debido a lo anterior, la presidenta de la Junta de Vecinos n√ļmero 28 del Cerro Concepci√≥n, Gilda Llorente, mostr√≥ su molestia ante esta situaci√≥n, ya que ser√°n 3 a√Īos de espera para una obra de remodelaci√≥n que se ejecutar√≠a en 360 d√≠as.

Desde el 2016 que tanto los vecinos como los turistas deben acceder en taxi al cerro, casi cuadruplicando el gasto en transporte al no estar operativo el funicular.

El ascensor debería volver a operar a comienzos del 2019, con 60 días de marcha blanca con el objetivo de corroborar su correcto funcionamiento, para luego de eso abrir nuevamente sus puertas oficialmente en marzo.

Tendencias Ahora