Un guardia de la Feria El Belloto, en Quilpué, mató con un número indeterminado de puñaladas a un hombre que estaba intentando robar un restaurant del lugar, según él confesó a la policía.

Ayer sábado, un hombre habría intentado entrar a robar a la bodega del local “La picada del rucio”, pero el guardia habría llegado para evitarlo. Se habría iniciado un forcejeo entre ambos, en el que el guardia sacó una cuchilla con la que presuntamente apuñaló al sujeto reiteradamente en el estómago.

El hombre que trató de robar arrancó del lugar, sin embargo, sólo pudo huir algunas cuadras hasta que se desplomó y falleció.

Personal de Carabineros de la Tenencia El Belloto fue alertado del robo y al llegar se le tomó declaración al guardia de seguridad de la feria y al dueño del restorant.

Inicialmente, el guardia evitó reconocer su autoría en el hecho e incluso informó confusamente la huida del hombre, pero luego de algunos minutos confesó y empezó a explicar los antecedentes, que contaron como único testigo al dueño del local que iba a ser robado.

“En primera instancia va a pasar (a control de detención) por el tema del homicidio. Posteriormente el Ministerio Público va a acreditar si hay o no legítima defensa por parte del guardia”, aseveró el teniente Diego Arratia, de la Tenencia de Carabineros El Belloto. El control de detención se programó para este domingo en el Juzgado de Garantía de Quilpué.

El hombre fallecido tenía antecedentes penales y una medida cautelar en su contra de arresto domiciliario nocturno al momento de intentar robar la bodega de la feria.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)