Dos personas fallecieron ahogadas durante este fin de semana largo en la provincia de San Antonio, región de Valparaíso.

El primer caso se registró en la tarde de este sábado cuando un salvavidas tuvo que ingresar al mar en la playa El Tabito, para rescatar a cuatro personas que se encontraban con peligro de inmersión.

El salvavidas de 51 años logró sacar a dos bañistas del mar, pero murió en ese instante por inmersión, mientras que las otras dos personas fueron rescatadas por personas que observaban desde la playa.

El teniente Felipe Rojas, capitán de puerto de Algarrobo, confirmó este hecho y enfatizó en que los bañistas se encuentran ilesos, y que se les cursó una multa por la acción temeraria.

Por orden del fiscal de turno, la Policía de Investigaciones se encuentra realizando los peritajes de rigor, mientras que el llamado por parte de la autoridad es a no ingresar a sectores de playa que no cumplan con las normas básicas de seguridad para evitar este tipo de accidentes fatales.

Otro segundo caso se registró el día viernes en la tarde en el sector de Caleta Vieja, en la comuna de Cartagena, lugar donde tres personas se encontraban realizando pesca recreativa cuando una ola arrasó con uno de ellos arrojándolo al mar.

El subteniente Cristopher Panne, oficial de servicio de la Capitanía de Puerto de San Antonio, comentó que los amigos del hombre mayor de edad hicieron el llamado de emergencia, lo que obligó el despliegue de medios terrestres, marítimos y acuáticos para el rescate.

Tras ello, lograron dar con la víctima y se le realizó la reanimación cardiopulmonar, pero sin tener una respuesta positiva.

Al igual que en el caso anterior, el procedimiento investigativo quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI para dar con los detalles de este hecho. En tanto, el cuerpo del hombre fue entregado al Servicio Médico Legal.