Molestos y preocupados se encuentran los vecinos y locatarios del sector poniente de Viña del Mar, debido a los constantes asaltos y robos que han sufrido tanto turistas como diferentes locales comerciales del sector.

Esta situación se incrementa durante los días festivos, ya que la afluencia de público a sectores como avenida Perú y avenida San Martín aumentan considerablemente.

Lo anterior complica al comercio que funciona durante gran parte de la madrugada y que luego de la jornada laboral, trabajadores han sufrido asaltos, sumado al asedio de los delincuentes que atacan especialmente en horario donde se produce el cierre de cajas y retiro de valores.

Mauricio Orfali, dueño de un restaurante en el sector, comentó a Radio Bío Bío que la situación es complicada, y que la seguridad no se condice con el alto valor que tienen las patentes comerciales

La presidenta de la junta de vecinos numero 55, María Baeza, sostiene que este problema viene desde hace un tiempo, por lo que desde la municipalidad generaron un plan de cambio de luminarias.

Sin embargo en algunos sectores ya retiraron parte de la luminaria pública, la que no ha sido repuesta.

A estos problemas también se suma el constante robo de pertenencias al interior de los vehículos, donde delincuentes sencillamente rompen los vidrios para extraer las especies.

Si bien en el sector existe un reten móvil, ubicado en la intersección de 8 norte con San Martín, este no alcanza a cubrir la gran cantidad de denuncias que recibe día a día.