En el marco de un Seminario sobre la prevención del abuso sexual, la Oficina de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Quintero, hizo un llamado a denunciar este tipo de hechos no sólo en la comuna, sino que en toda la región de Valparaíso y el país.

Al respecto, la Coordinadora de este organismo, Leonor Espinoza, recordó además que todos aquellos funcionarios e instituciones que sepan de este tipo de situaciones, están obligados por la ley a denunciar este tipo de hechos.

Junto con esto, hizo un llamado a toda la comunidad a entregar los antecedentes en el caso de detectarse alguna situación que vulnere los derechos de los menores.

En la actividad, que se realizó en Quintero, también se presentaron dos obras de teatro a cargo de la Compañia “Chipeta”, que trataron sobre la prevención de abusos. Además, realizaron charlas y exposiciones a cargo de psicólogas especialistas en el tema.

Las denominadas Oficinas de Protección de Derechos (OPD) a nivel país, son financiadas por el Servicio Nacional de Menores y los municipios de cada comuna.