Nacional
Viernes 02 noviembre de 2018 | Publicado a las 08:54
Oficina de protección de derechos hace llamado a denunciar casos de abuso sexual infantil
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de un Seminario sobre la prevenci√≥n del abuso sexual, la Oficina de Protecci√≥n de Derechos de Ni√Īos, Ni√Īas y Adolescentes de Quintero, hizo un llamado a denunciar este tipo de hechos no s√≥lo en la comuna, sino que en toda la regi√≥n de Valpara√≠so y el pa√≠s.

Al respecto, la Coordinadora de este organismo, Leonor Espinoza, recordó además que todos aquellos funcionarios e instituciones que sepan de este tipo de situaciones, están obligados por la ley a denunciar este tipo de hechos.

Junto con esto, hizo un llamado a toda la comunidad a entregar los antecedentes en el caso de detectarse alguna situación que vulnere los derechos de los menores.

En la actividad, que se realiz√≥ en Quintero, tambi√©n se presentaron dos obras de teatro a cargo de la Compa√Īia ‚ÄúChipeta‚ÄĚ, que trataron sobre la prevenci√≥n de abusos. Adem√°s, realizaron charlas y exposiciones a cargo de psic√≥logas especialistas en el tema.

Las denominadas Oficinas de Protección de Derechos (OPD) a nivel país, son financiadas por el Servicio Nacional de Menores y los municipios de cada comuna.

Tendencias Ahora