Mas de 200 mil vehículos se espera que ingresen a la región de Valparaíso con motivo del fin de semana largo, por la conmemoración del día de todos los Santos y el día de las iglesias evangélicas y protestantes. Según las estimaciones de la la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP) se prevé una ocupación promedio en alojamientos turísticos cercana al 87,8%.

Más de 18 mil vehículos ingresaron durante este miércoles a Viña del Mar y Valparaíso por la ruta 68 en el inicio del fin de semana largo.

Según las autoridades, la cifra podría superar los 200 mil automoviles que arriben a la region por las distintas rutas de acceso, por lo que en coordinación con Carabineros y las concesionarias han dispuesto medidas de contingencia para prevenir congestiones y accidentes.

La autoridad de Transportes de la región, Gerard Oliger, entregó diferentes recomendaciones para los conductores que se movilizaran durante el fin de semana largo.

Carabineros ha dispuesto el plan Ruta Segura, manteniendo servicios preventivos focalizados en la velocidad y la conducción en estado de ebriedad, según lo explicó el mayor de Carabineros Carlos Castillo.

Cuatro días de feriado en que Valparaíso y Viña del Mar, como es habitual, son el destino favorito de cientos de personas. Sin embargo, las zonas del interior han tomado bastante protagonismo en los panoramas elegidos por los visitantes.

Según la encuesta realizada por el Departamento de Estudios de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP) a los hoteleros de la región, se espera una ocupación promedio en alojamientos turísticos cercana al 87,8%.

De hecho, las reservas bordean el 81% en donde Olmué y el Sector del Parque La Campana lideran la preferencia, luego la siguen Viña del Mar y Valparaíso. Mientras que el litoral norte de la región ocupa el tercer lugar. Tal como lo indicó Katerine Rodríguez de la Cámara Regional de Comercio.

Hasta las 9:00 de esta mañana está programado para operar el denominado “peaje a luca”, que comenzó a contar de las 00:00 horas de este jueves.

Una vez concluido, comenzará a operar el sistema 3×1 en dirección a Valparaíso, desde el enlace Costanera hasta el peaje Lo Prado hasta que la disminución del flujo amerite normalizar el transito. La misma medida se aplicará durante este viernes.