Región de Valparaíso
Miércoles 31 octubre de 2018 | Publicado a las 15:09
Desmontan laboratorio para "patear" cocaína en Valparaíso: siete personas fueron detenidas
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: Mar√≠a Jes√ļs Le√≥n
visitas

Tras cuatro meses de pesquisas, la PDI desbarat√≥ un laboratorio destinado a “patear” -o abultar- coca√≠na, en Laguna Verde, Valpara√≠so. El procedimiento dej√≥ a siete personas detenidas, todas acusadas por tr√°fico de drogas.

Seg√ļn la investigaci√≥n de la polic√≠a civil, la banda era liderada por un hombre que junto a otras seis personas hab√≠an montado el sistema que permit√≠a -a trav√©s de un proceso qu√≠mico- aumentar la cantidad de la sustancia, en base a √°cido muri√°tico, bicarbonato y creatina, qu√≠micos com√ļnmente utilizados en este tipo de actividades.

Además, en el mismo lugar comercializaban la droga, que después sería vendida en distintos puntos de la región de Valparaíso, informó el subcomisario de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, Luis Valenzuela.

PDI
PDI

En el lugar se decomisaron ocho kilos de pasta base y medio kilo de clorhidrato de cocaína, que equivalían a 127 mil dosis avaluadas en 140 millones de pesos. Además, se incautaron otros cuatro millones de pesos en efectivo.

El hombre que es sindicado como el líder de la banda estuvo detenido en la cárcel de Valparaíso y salió en libertad en 2014. Hasta ahora participaba como monitor en programas de reinserción social para reos del mismo recinto penitenciario.

PDI
PDI
Tendencias Ahora