Tras cuatro meses de pesquisas, la PDI desbarató un laboratorio destinado a “patear” -o abultar- cocaína, en Laguna Verde, Valparaíso. El procedimiento dejó a siete personas detenidas, todas acusadas por tráfico de drogas.

Según la investigación de la policía civil, la banda era liderada por un hombre que junto a otras seis personas habían montado el sistema que permitía -a través de un proceso químico- aumentar la cantidad de la sustancia, en base a ácido muriático, bicarbonato y creatina, químicos comúnmente utilizados en este tipo de actividades.

Además, en el mismo lugar comercializaban la droga, que después sería vendida en distintos puntos de la región de Valparaíso, informó el subcomisario de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, Luis Valenzuela.

PDI
PDI

En el lugar se decomisaron ocho kilos de pasta base y medio kilo de clorhidrato de cocaína, que equivalían a 127 mil dosis avaluadas en 140 millones de pesos. Además, se incautaron otros cuatro millones de pesos en efectivo.

El hombre que es sindicado como el líder de la banda estuvo detenido en la cárcel de Valparaíso y salió en libertad en 2014. Hasta ahora participaba como monitor en programas de reinserción social para reos del mismo recinto penitenciario.

PDI
PDI