Región de Valparaíso
Lunes 29 octubre de 2018 | Publicado a las 04:00 · Actualizado a las 08:15
Denuncian que Corporación Municipal de Valparaíso dejó de financiar becas a alumnos sin previo aviso
Publicado por: Alejandra Soto La información es de: Moisés Inostroza
visitas

La comunidad educativa del programa para talentos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (BETA), acusa que la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval) dejará de financiar becas a sus alumnos.

Los estudiantes afirman que tomaron la decisi√≥n sin un comunicado oficial ni previo aviso, por lo que comenzaron una campa√Īa de difusi√≥n en redes sociales, reclamando por la situaci√≥n.

Seg√ļn informaci√≥n preliminar, el hecho dejar√≠a a cerca de cien ni√Īos sin poder participar de esta especial iniciativa.

El programa Beta es una iniciativa para alumnos de colegios que poseen talento acad√©mico y que tiene como objetivo que ni√Īas y ni√Īos desarrollen grandes ideas. Para ingresar a este programa, los estudiantes deben superar un test que los califica dentro del rango de superdotaci√≥n.

En ese contexto, la Cormuval le financia las becas a los alumnos de Valpara√≠so, seleccionados para ingresar al programa. Sin embargo, dejar√≠a de hacerlo por razones a√ļn desconocidas.

Pamela Catal√°n, profesora de BETA, se√Īal√≥ que esta acci√≥n se hizo sin un comunicado oficial ni previo aviso a los estudiantes.

Paz Otaiza, estudiante del programa, comentó que la problemática está en que la mayoría de los alumnos son de Valparaiso, por lo que dejar de financiar las becas implicaría sacar a cerca de tres cuartos del estudiantado.

Actualmente la comunidad del programa BETA se encuentra realizando una campa√Īa en redes sociales, que consiste en la recolecci√≥n de firmas a trav√©s de Change.org para lograr darle soluci√≥n a esta problem√°tica.

En tanto, la Corporación Municipal de Valparaíso no se ha referido al respecto.

Tendencias Ahora