Región de Valparaíso
Domingo 28 octubre de 2018 | Publicado a las 20:00
Valparaíso comienza plan de prevención de incendios forestales junto a los vecinos
Publicado por: Ariela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Daniela Ruiz-Tagle
visitas

La Municipalidad de Valparaíso se encuentra trabajando en medidas de prevención para evitar posibles incendios forestales en la comuna.

Esto se da luego del amplio catastro que registra la ciudad puerto en cuanto a los siniestros, los que incluso han dejado a cientos de personas damnificadas, sobre todo en periodo estival.

Ezzio Passadore, encargado municipal de Emergencias dijo que los incendios se dan en zonas críticas, como las quebradas con desechos, o también los lugares que poseen escombros y maleza.

Es por ello que plante√≥ replicar el retiro de malezas participativo, medida que se tom√≥ el a√Īo pasado y que servir√° para que el municipio junto a los vecinos contribuyan en despejar los lugares cr√≠ticos y propensos a vivir una emergencia.

Así mismo, indicó que debe hacerse una limpieza de orillas en las carreteras, ya que serían los lugares donde inician frecuentemente los incendios forestales.

Passadore agregó que el municipio notificará a las viviendas que se encuentran más vulnerables a vivir un incendio, a fin que sean los mismos propietarios o moradores quienes se preocupen de sus escombros y malezas.

Las condiciones meteorológicas son uno de los principales factores de incendios forestales. Por ello es que estas medidas se tomarán ad portas del verano, considerando el déficit de precipitaciones en la región.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora