Nacional
Viernes 12 octubre de 2018 | Publicado a las 00:31
Médicos que atendieron a Amelia no llegaron a declarar por posibles negligencias en muerte de la menor
Publicado por: Matías Vega La información es de: Fernando Véliz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El personal médico del Hospital Carlos Van Buren se habría negado a ir a declarar al momento de ser citados por la Fiscalía, en el marco de la investigación vigente.

La familia de Amelia, la ni√Īa de 1 a√Īo y 9 meses que muri√≥ esperando una cama en la UCI del recinto hospitalario, acusa al personal m√©dico de cometer una serie de negligencias que dieron con el deceso de la menor.

No realizar la debida autopsia a la menor al momento de fallecer y no otorgar la oportuna atención por falta de camas y dar un diagnóstico confuso son algunas de las razones que argumenta a la familia Salazar Jorquera para presentar una querella por negligencia médica en contra del Hospital.

Por orden de la fiscal adjunta, M√≥nica Arancibia, se exhumaron los restos de Amelia desde el cementerio n√ļmero 3 de Playa Ancha. La fiscal se√Īal√≥ que se realizar√°n nueva citaciones a los m√©dicos que deben declarar.

Desde la parte querellante acusan que desde el Hospital Carlos Van Buren se cometieron delitos, negligencia y que llegar√°n hasta las √ļltimas consecuencias para esclarecer la muerte de Amelia, seg√ļn indic√≥ el abogado de la familia, Jorge R√≠os.

La abuela de la menor fallecida, Rut Arias, hizo un llamado a la justicia, al respeto por la memoria de la peque√Īa Amelia, y porque se diga toda la verdad.

Recalcó también que esto no debería volver a ocurrir en el Hospital Van Buren, porque ninguna familia y ninguna persona, merece seguir siendo atendida en las pésimas condiciones que se reciben a los usuarios en el recinto hospitalario.

Amelia ingresó de urgencia al hospital Van Buren y fue diagnosticada por seis médicos distintos con tres enfermedades: resfrío simple, rinofaringitis y bronquitis; pero hasta el día de hoy no se tiene certeza de qué fue lo que terminó con su vida.

Mientras, desde el Hospital respondieron a Radio Bío Bío que por eso no se referirán al caso por haber un sumario interno en curso, sin dar explicaciones de por qué el personal médico se negó a ir a declarar a la Fiscalía.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora