La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de La Ligua detuvo a un grupo dedicado a traficar cocaína en la provincia de Petorca, e incautó más de un kilo de cocaína base avaluado en $2,5 millones.

Tras una investigación, la PDI detuvo a dos mayores de edad y un joven de sólo 14 años, acusados por el delito flagrante de infracción a la Ley 20.000.

Las diligencias de la Bicrim establecieron un foco de microtráfico, cuyos responsables son los dos detenidos, H.A.F.A. (30) y C.A.A.M. (22), asociados para distribuir la droga en las comunas de La Ligua y Papudo.

El comisario Ronald Matamala, jefe de la Bicrim en la comuna, se refirió al trabajo de la división “MT-Cero” de la PDI y aclaró que el hombre y la mujer detenidos portaban más de un kilo de cocaína base.

Los antecedentes de esta investigación fueron remitidos al Ministerio Público, mientras que los imputados fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de la Ligua, para efectuar el control de detención correspondiente.

Cedida | RBB
Cedida | RBB