Un cuerpo fue encontrado en el alcantarillado de un edificio de Viña del Mar. No obstante, el Servicio Médico Legal no ha establecido si se trata de un feto o un lactante.

El hallazgo se realizó en el inmueble emplazado en calle 6 Norte, hasta donde llegó personal del OS9 de Carabineros para realizar los primeros peritajes.

Asimismo, funcionarios del SML también concurrieron para retirar el cadáver.

Por el momento, se desconocen las razones de cómo llegó hasta el alcantarillado y quién o quiénes son los responsables por este hecho. Lo que sí está claro es que un perro que paseaba con su dueña detectó la presencia del presunto mortinato.

Según trascendió, el cuerpo habría sido abandonado al nacer. No obstante, la fiscal a cargo del caso, Carolina Monsalve, sostuvo que la edad del cadáver no estará determinada hasta que se realice la autopsia.

Así, no se ha podido esclarecer si es que es un feto o un lactante nacido, lo que determina si, de existir un delito, éste sería infanticidio o un aborto clandestino.

ACTUALIZACIÓN: Tras la publicación de este artículo, y luego de que el Servicio Médico Legal realizara los peritajes correspondientes, se estableció que el cuerpo correspondía al de un feto de entre cuatro y cinco meses.

Gonzalo Pérez (RBB)
Gonzalo Pérez (RBB)