En prisión preventiva quedó un estudiante de 18 años por su presunta participación en el asesinato de un hombre de 38 años en San Antonio, región de Valparaíso. Es uno de los 4 imputados por disparar en su abdomen.

El hecho ocurrió el 14 de septiembre pasado, en la población Sor Teresa de San Antonio, en donde cuatro personas llegaron hasta la casa de Armijo y empezaron una discusión con la mujer de este.

La víctima, al salir de su vivienda y enfrentar a las personas, recibió un disparo en su abdomen y murió cuando fue derivado a Urgencias.

El capitán Pablo Caro, de la Primera Comisaría de San Antonio, confirmó que el joven fue detenido cuando le realizaron un control de identidad, ya que figuraba con una orden pendiente en su contra. El estudiante de Enfermería, al ver la presencia policial, intentó eludir la fiscalización.

Luego de este hecho, fue nuevamente interceptado por Carabineros, en donde no opuso resistencia y fue puesto a disposición de la Justicia. Finalmente quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)