Nacional
Sábado 06 octubre de 2018 | Publicado a las 16:19 · Actualizado a las 16:45
Intendencia decreta cese de Alerta Temprana Preventiva para Quintero y Puchuncaví por 24 horas
Publicado por: Matías Vega La información es de: Moisés Inostroza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde comunicaciones Intendencia de Valparaíso informaron que no se renovará la Alerta Temprana Preventiva en Quintero y Puchuncaví por las siguientes 24 horas, debido a que no habrá condiciones meteorológicas desfavorables.

Esto, de acuerdo al seguimiento diario de la calidad del aire y el pronóstico de las condiciones de ventilación atmosférica en rango de 24 horas, elaborado por el Ministerio de Medio Ambiente y la Dirección Meteorológica de Chile.

Hasta la fecha, en la denominada “zona de sacrificio, se ha registrado la intoxicaci√≥n de m√°s de 1200 personas, las que han llegado a urgencias desde el 21 de agosto hasta la fecha.

El Ministerio del Medio Ambiente comenzó esta semana el proceso para presentar el Plan de Descontaminación Concón, Quintero y Puchuncaví, poniéndose como plazo límite el 31 de diciembre.

Entre las medidas principales que se están preparando está la regulación de norma horaria, definiendo los momentos del día en que las empresas del cordón industrial pueden realizar ciertas faenas, considerando la situación atmosférica de la zona.

El Gobierno ha planteado que este plan una vez presentado, permitirá que la ciudadanía, a través de organizaciones sociales o instancias de participación pueda revisar el plan y presentar observaciones.

Tendencias Ahora