La Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones, trabaja en dar con el paradero de una banda que dejó grave a un hombre de 77 años, que intentó detener que agredieran sexualmente a su hija, en medio de un asalto a su hogar ubicado en San Antonio.

Los hechos ocurrieron cuando tres individuos ingresaron a su casa con la intensión de robar. Fueron ellos, quienes en medio de gritos, le dijeron al anciano que entregara un dinero que supuestamente mantenía guardado. Al decirles que él no tenía esa cantidad, lo golpearon fuertemente y amarraron a su hija y nieta.

Lo sucedido no terminó ahí, ya que uno de los integrantes del grupo comenzó a agredir sexualmente a una de las mujeres, en presencia del adulto mayor y de su hija de 17 años. Éste, para salvarla reaccionó de inmediato. Sin embargo, fue atacado de nuevo: esta vez más fuerte, recibiendo varios golpes en distintas partes de su cuerpo, incluyendo su cabeza. La agresión lo dejó inconsciente y bajo riesgo vital.

Así lo señaló el comisario Eduardo Díaz, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, quien aseveró que la expareja de la mujer agredida sexualmente, es quien le habría entregado el dato a la banda, indicando que una vez cometido el delito, un auto los estaba esperando fuera de la casa.

El hombre de 77 años –luego que ocurrieran los hechos– fue trasladado de inmediato al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, lugar donde logró salir de riesgo vital. Sin embargo, se mantiene con una fractura craneal.

Respecto a los culpables aún no hay detenidos, por lo que la PDI trabaja en dar con su identidad y paradero.

La policía civil no ha dado a conocer el tipo de agresión sexual a la que fue sometida la víctima.