Nacional
Jueves 04 octubre de 2018 | Publicado a las 22:40
INDH presenta recurso de amparo en favor de internos en cárcel de Valparaíso tras revelarse golpiza
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó un recurso de amparo en favor de los internos del Centro Penitenciario de Valparaíso, luego que esta semana saliera a la luz un video en que los gendarmes del recinto golpean con lumas a los internos, quienes en la imagen aparecen arrodillados y de espaldas mientras son golpeados.

Son decenas de reos de la cárcel de Valparaíso y, a medida que avanzan las imágenes, van siendo agregados más internos a la escena, siendo arrodillados y golpeados.

Fernando Martínez, director regional del organismo, argumenta ante todo que es una agresión innecesaria a personas que ya estaban reducidas.

Desde el INDH entienden que est√° consolidado el contexto que rode√≥ al hecho, trat√°ndose de una ri√Īa en que participaban dos internos. Pese a esto, 18 reos terminaron castigados con medidas de aislamiento, y el Instituto est√° presentando un recurso de amparo buscando corregir este tipo de medidas al interior del recinto.

El director regional de Gendarmer√≠a en Valpara√≠so, √Ālvaro Rivera, inform√≥ que tomaron conocimiento del hecho y para “transparentar el contexto del mismo se inform√≥ al Ministerio P√ļblico. Adem√°s y dado que el caso as√≠ lo amerita, se orden√≥ una investigaci√≥n interna‚ÄĚ.

Tendencias Ahora