700 estacionamientos podría administrar Bomberos de Valparaíso una vez que se termine el contrato de parquímetros con la empresa Don Javier S.A, debido a los perjuicios que, se alega, ocasiona a las arcas municipales y a una serie de incumplimientos que presenta la empresa.

Por esta razón, el alcalde Jorge Sharp se reunió con el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo, para conversar sobre la propuesta realizada por el movimiento “No más abusos de parquímetros en Valparaíso”.

La alianza, de concretarse, aumentaría los ingresos económicos de Bomberos de la comuna, para mejorar el equipamiento y las condiciones laborales de los voluntarios. El alcalde Sharp expresó que en Valparaíso los incendios son una de las principales preocupaciones.

Según el comandante de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo, de ser aprobada por el Consejo Municipal, la administración podría comenzar en los próximos meses. Protegiendo los puestos de trabajo de los actuales trabajadores de parquímetros, debería haber resultados económicos favorables en menos de un año.

Según lo conversado durante la reunión, el permiso de uso se extendería por un año, mientras se prepara una nueva licitación, en la que Bomberos podrá postular junto a otras empresas u organizaciones. La decisión será tomada por el Concejo Municipal el próximo miércoles 10 de octubre.