Nacional
Miércoles 03 octubre de 2018 | Publicado a las 14:55 · Actualizado a las 15:28
Bomberos administraría 700 estacionamientos si se termina contrato de parquímetros en Valparaíso
Publicado por: Yerko Roa La informaci√≥n es de: Mar√≠a Jes√ļs Le√≥n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

700 estacionamientos podría administrar Bomberos de Valparaíso una vez que se termine el contrato de parquímetros con la empresa Don Javier S.A, debido a los perjuicios que, se alega, ocasiona a las arcas municipales y a una serie de incumplimientos que presenta la empresa.

Por esta raz√≥n, el alcalde Jorge Sharp se reuni√≥ con el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valpara√≠so, Rodrigo Romo, para conversar sobre la propuesta realizada por el movimiento “No m√°s abusos de parqu√≠metros en Valpara√≠so”.

La alianza, de concretarse, aumentaría los ingresos económicos de Bomberos de la comuna, para mejorar el equipamiento y las condiciones laborales de los voluntarios. El alcalde Sharp expresó que en Valparaíso los incendios son una de las principales preocupaciones.

Seg√ļn el comandante de Bomberos de Valpara√≠so, Rodrigo Romo, de ser aprobada por el Consejo Municipal, la administraci√≥n podr√≠a comenzar en los pr√≥ximos meses. Protegiendo los puestos de trabajo de los actuales trabajadores de parqu√≠metros, deber√≠a haber resultados econ√≥micos favorables en menos de un a√Īo.

Seg√ļn lo conversado durante la reuni√≥n, el permiso de uso se extender√≠a por un a√Īo, mientras se prepara una nueva licitaci√≥n, en la que Bomberos podr√° postular junto a otras empresas u organizaciones. La decisi√≥n ser√° tomada por el Concejo Municipal el pr√≥ximo mi√©rcoles 10 de octubre.

Tendencias Ahora