Una compleja situación vive la familia del músico de San Antonio que fue herido de bala por su propio padre, tras una discusión ocurrida el fin de semana.

En la audiencia de formalización del hombre de 72 años, asistieron la madre y hermana de la víctima, que evidenciaron lo drámatico del caso.

Según los antecedentes entregados por la defensa, no era primera vez que el tecladista agredía a su padre, razón por la que éste habría querido asustar a su hijo con su arma calibre 9 milímetros debidamente inscrita. Sin embargo, el músico se habría avalanzado sobre él para agredirlo, escapándose el tiro que entró por su boca.

A esto, se suma que la familia reconoce que el músico padece de problemas de consumo de alcohol, por lo que el 2016 se le decretó una orden de alejamiento de sus padres por un año.

A pesar de que el Ministerio Público solicitó la medida de prisión preventiva para el acusado por el delito de parricidio frustado, el juez decretó arresto domiciliario, motivo por el que la Fiscalía apeló a la Corte de Apelaciones de Valparaíso, pues para la fiscal a cargo del caso, Javiera Torres, el imputado hizo uso irracional de su permiso para portar un arma de fuego.

El padre del músico deberá permanecer en la cárcel de Casablanca hasta que la Corte de Apelaciones entregue su resolución.

Mientras, el tecladista de 46 años, salió de su estado de riesgo vital y continúa internado en el hospital Carlos Van Buren, donde deberá someterse a una serie de intervenciones quirúrgicas.