Disculpas públicas, a través de sus cuentas de redes sociales, debío ofrecer Isaac Alterman, dirigente del movimiento “No mas parquímetros” de Valparaíso, quien mediante Facebook y Twitter realizó varias publicaciones en contra de los concejales Ivan Vuskovic y Marcelo Barraza, en donde los catalogaba de “rastreros, corruptos y ladrones”, entre otras acusaciones.

Disculpas que fueron publicadas durante este martes y que permanecerán por al menos 30 días. Tal como lo dio a conocer el abogado representante de los ediles porteños, Carlos Terán.

Por su parte, el abogado Edgardo Pique, quien representa al dirigente, acusó persecución en contra de Alterman, por las acciones que ha realizado el movimiento social por el tema de los parquímetros, en donde se involucra a los concejales en las modificaciones y alzas de precios en las tarifas del sistema de cobro.

Por su parte, Alterman indicó que esta acción buscaba desviar la atención de las causas que llevan adelante el movimiento “No Mas Parquímetros”. Indicó que ofreció las disculpas a los concejales solo como una salida fácil de este conflicto.

Quien también asistió a la audiencia en el tribunal de garantía porteño fue el vocero de “No Mas Parquímetros”, Matias Ossio, quien insistió que la querella por injurias en contra del dirigente tuvo como objetivo desviar el foco central de la lucha que llevan como movimiento, quienes acusan a los concejales de tener responsabilidad en la firma de contratos “abusivos” con las empresas de parquímetros.