No van a una gala, pero sí los mueve un propósito. No es primera vez que la Distinguished Gentleman’s Ride se celebra en Chile, pero sí en la región de Valparaíso.

La rodada motoquera se realiza en 700 ciudades del mundo y su fin es crear conciencia del cáncer de próstata y el suicidio masculino, donde el cáncer es la tercera causa de muerte en hombres en el país y la segunda a nivel global.

Este año participaron 159 motociclistas en Valparaíso y recaudaron más de 1.700 dólares (más 437 dólares que fueron donados en efectivo). En Santiago las cifras se doblaron: la rodada ya cuenta con 318 inscritos que juntaron 3.347 dólares para el evento de este 7 de octubre.

Según consigna El Mercurio de Valparaíso, el dinero recaudado se destina “Movember Foundation”, que destina fondos a investigar sobre el cáncer de próstata y testículo, con el objetivo de prevenir los decesos prematuros causados por éstas, mediante el programa Global Action Plan.

Este año se logró reunir más de 5 millones de dólares con esta iniciativa, a nivel mundial, según el sitio oficial.

DGR Valparaíso
DGR Valparaíso

Esta particular manifestación nació en Australia y está inspirada en el personaje Don Draper, de la serie Mad Men. Consiste en un recorrido con tenida formal y por lo general, en motos de modelos clásicos.

“Es una bonita forma de tomar conciencia respecto a una enfermedad tan común como el cáncer de próstata. Si bien el evento es temático, tenemos que tener claro que el fin de éste es recaudar fondos”, manifestó Claudio Silva, miembro del Valparaíso Moto Club (VMC).

Mad Men | AMC
Mad Men | AMC

La reunión en la Valparaíso se realizó a las 9:00 horas de este domingo 30 de septiembre, se llevó a cabo un recorrido costero hasta Viña del Mar y finalizó con un evento privado para los asistentes en el Sporting Club.

Considero genial que la iniciativa trascienda más allá de Santiago y este año llegue a Valparaíso, una región donde están pasando muchas cosas interesantes en el mundo del motociclismo”, agregó Silva.