El Ministerio de Bienes Nacionales puso a disposición del Servicio de Salud de Viña del Mar-Quillota un terreno ubicado en la entrada de Quintero, para construir ahí el nuevo hospital de la comuna.

Dicha obra fue anunciada por el presidente Sebastián Piñera como una de las medidas para paliar la grave emergencia ambiental por la que atraviesa el sector de Quintero y Puchuncaví.

La seremi de la cartera, Rosario Pérez, anunció que el terreno es cercano a las 50 hectáreas, y están a la espera de confirmar que el terreno cumpla con la normativa necesaria.

María Araya, presidenta del concejo consultivo del Hospital Adriana Cousiño, explicó que la petición del cambio de lugar del establecimiento ya se había realizado por parte de los usuarios.

Primeramente por estar fuera de la zona de seguridad ante tsunami, situación que obliga a los pacientes a evacuar en caso de emergencia. A ello se suma la necesidad de un hospital de mayor complejidad para la zona, para así efectuar mediciones toxicológicas.

Por otra parte, Bienes Nacionales también señaló que se han reunido con organizaciones sociales de la zona para dar una solución de alcantarillado a más de 1500 familias del sector de La Greda, en Puchuncaví.