A mediados de octubre se abrirá la licitación para el proyecto de conservación de la pista del aeródromo Víctor Lafón de San Felipe, una obra que demandará una inversión cercana a los 300 millones de pesos.

Los trabajos fueron anunciados por la asesora de la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Claudia Carvallo, durante la reunión sostenida con el alcalde Patricio Freire y la Dirección de Protección del Medioambiente (Dipma).

Según Carvallo, el trabajo consistirá en la aplicación de un sello asfáltico que evitará el polvo en suspensión como consecuencia del uso de la pista de aterrizaje y la contaminación indirecta que esto provoca en las poblaciones colindantes.

El alcalde de San Felipe, Patricio Freire, valoró el trabajo en conjunto realizado para la consolidación de esta obra, que espera beneficie también a la gente de comunas vecinas.

Según indicaron, la licitación ya está publicada y la apertura de las ofertas económicas se realizará el 14 de octubre, estimándose que los trabajos comenzarán durante noviembre con una duración de 9 meses.