Nacional
Sábado 29 septiembre de 2018 | Publicado a las 03:08 · Actualizado a las 03:09
Inauguran parque urbano en uno de los cerros devastados por megaincendio de Valparaíso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministro de Viviendad Cristián Monckeberg llegó hasta Valparaíso para inaugurar un nuevo parque urbano en uno de los cerros devastados por el megaincendio de 2014.

Pese a esto, desde el municipio porte√Īo aseguraron que a√ļn quedan muchas tareas pendientes en materia de reconstrucci√≥n en la parte alta de la comuna.

Se trata del nuevo Parque Merced, ubicado en la parte alta del cerro del mismo nombre de la ciudad puerto. El espacio p√ļblico tiene m√°s de dos hect√°reas de extensi√≥n y se inserta dentro de un ambicioso plan con una inversi√≥n cercana a los $10 mil millones que tambi√©n incluye la Avenida Alemania de la comuna.

Así lo detalló el ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg, quien inauguró este lugar.

Alegr√≠a mezclada con deudas pendientes, tal como lo asegur√≥ el alcalde porte√Īo, Jorge Sharp, quien asegur√≥ que una de las tareas m√°s urgentes es reponer el Centro de Salud Familiar del Cerro Las Ca√Īas de Valpara√≠so, ubicado a s√≥lo cuadras del nuevo pulm√≥n verde.

El jefe comunal propone que el actual inmueble que sirve para acoger un retén de Carabineros, sea transformado en el nuevo recinto de salud.

Pedro Vera es presidente de la Junta de Vecinos de Cerro Merced de Valparaíso. En ese lugar se crió, creció y se ha mantenido hasta el día de hoy con su familia, pese a todas las adversidades, la más grande de ellas sin duda ha sido el megaincendio de 2014.

Por eso, este nuevo espacio de encuentro lo llena de alegría.

El nuevo Parque Merced de Valparaíso cuenta con una sede vecinal y amplios espacios verdes y se ubica en el sector del Fundo El Pajonal de la Ciudad Puerto.

Tendencias Ahora