El Ministro de Viviendad Cristián Monckeberg llegó hasta Valparaíso para inaugurar un nuevo parque urbano en uno de los cerros devastados por el megaincendio de 2014.

Pese a esto, desde el municipio porteño aseguraron que aún quedan muchas tareas pendientes en materia de reconstrucción en la parte alta de la comuna.

Se trata del nuevo Parque Merced, ubicado en la parte alta del cerro del mismo nombre de la ciudad puerto. El espacio público tiene más de dos hectáreas de extensión y se inserta dentro de un ambicioso plan con una inversión cercana a los $10 mil millones que también incluye la Avenida Alemania de la comuna.

Así lo detalló el ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg, quien inauguró este lugar.

Alegría mezclada con deudas pendientes, tal como lo aseguró el alcalde porteño, Jorge Sharp, quien aseguró que una de las tareas más urgentes es reponer el Centro de Salud Familiar del Cerro Las Cañas de Valparaíso, ubicado a sólo cuadras del nuevo pulmón verde.

El jefe comunal propone que el actual inmueble que sirve para acoger un retén de Carabineros, sea transformado en el nuevo recinto de salud.

Pedro Vera es presidente de la Junta de Vecinos de Cerro Merced de Valparaíso. En ese lugar se crió, creció y se ha mantenido hasta el día de hoy con su familia, pese a todas las adversidades, la más grande de ellas sin duda ha sido el megaincendio de 2014.

Por eso, este nuevo espacio de encuentro lo llena de alegría.

El nuevo Parque Merced de Valparaíso cuenta con una sede vecinal y amplios espacios verdes y se ubica en el sector del Fundo El Pajonal de la Ciudad Puerto.