Nacional
Viernes 28 septiembre de 2018 | Publicado a las 10:44
Formalizan por abuso sexual y estupro a exportero de Liceo Bicentenario de Valparaíso
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Primera Sala del Juzgado de Garantía de Valparaíso formalizó por abuso sexual y estupro al exportero del Liceo Bicentenario de esa ciudad.

El hombre está acusado de cometer estos delitos en contra de un estudiante de este establecimiento en mayo de 2017. La instancia judicial había sido suspendida en una primera instancia el pasado 31 de julio, debido a que el tribunal no alcanzó a notificar al exfuncionario del liceo sobre la audiencia, por lo que se tuvo que reprogramar para esta segunda ocasión.

Al respecto, el abogado querellante de esta causa, Esteban Elortegui, manifestó sus expectativas positivas para el desarrollo, tanto de la investigación, como del posterior juicio oral en contra del imputado.

Por su parte, Miriam Paya, del Centro de Padres y Apoderados del Liceo Bicentenario de Valpara√≠so manifest√≥ su satisfacci√≥n por la formalizaci√≥n en contra del exauxiliar y por las medidas de alejamiento y protecci√≥n a la v√≠ctima que decret√≥ el tribunal porte√Īo.

El Juzgado de Garant√≠a porte√Īo estableci√≥ adem√°s un plazo de 90 d√≠as para la investigaci√≥n previa a este caso. El exportero del Liceo Bicentenario, en caso de ser declarado culpable, arriesga una pena que podr√≠a llegar hasta los 10 a√Īos de c√°rcel.

Tendencias Ahora