Un funcionario de Gendarmería fue detenido por Carabineros, tras comprobar su participación en el robo que sufrió una mujer, quien se encontraba visitando a su hijo: un interno del Complejo Penitenciario de Valparaíso.

Hecho que fue confirmado, luego que la víctima indicara que le habían sustraído desde sus pertenencias, una chaqueta avaluada en cerca de 45 mil pesos, la que se encontraba junto a otros artículos que llevaba para su hijo.

Ante esto y luego que terminara el horario de visitas, personal de Gendarmería procedió a revisar los registros de las cámaras instaladas en el lugar, logrando confirmar que el autor del robo era un funcionario de la institución.

Ante esto se avisó a las respectivas autoridades, quienes procedieron a notificar de lo sucedido a efectivos policiales. Situación que derivó en la detención del hombre.

Se espera que durante las primeras horas de este viernes, tanto Carabineros como la Institución den a conocer mayores antecedentes de lo ocurrido.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)