Nacional
Viernes 28 septiembre de 2018 | Publicado a las 06:43 · Actualizado a las 06:44
Declaran Alerta Temprana Preventiva para Isla de Pascua y mantienen cerrado paso Los Libertadores
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Dirección Regional de la Onemi en Valparaíso, declaró Alerta Temprana Preventiva para la provincia de Isla de Pascua. Esto producto de un evento meteorológico, que contempla precipitaciones y vientos desde este viernes.

En la provincia de Los Andes, el paso fronterizo Los Libertadores se mantiene cerrado para el tr√°nsito vehicular por malas condiciones clim√°ticas y constantes nevazones en el sector de la alta cordillera. No hay veh√≠culos esperando trasladarse por el corredor internacional, seg√ļn informo el gobernador provincial, Sergio Salazar.

Agregó que este viernes habría una reapertura parcial para realizar los cambios de turnos de los funcionarios del complejo, aprovechando una mejora temporal del clima.

De todas formas, seg√ļn los pron√≥sticos meteorol√≥gicos las condiciones adversas podr√≠an prolongarse hasta el s√°bado, por lo que no se sabe cu√°ndo ser√° restablecido el tr√°nsito por el corredor binacional.

Las provincias de Los Andes y San Felipe, adem√°s de las comunas de Petorca y Cabildo, se encuentran con Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal.

EL archipiélago de Juan Fernández se encuentra con un aviso especial de marejadas desde el jueves, producto del sistema frontal que afecta a la zona: olas con rompiente en el borde costero, una condición que se mantendrá al menos hasta el mediodía de este viernes. El llamado de la autoridad es al autocuidado, evitando conductas de riesgo y respetando las normas establecidas.

Tendencias Ahora