La Dirección Regional de la Onemi en Valparaíso, declaró Alerta Temprana Preventiva para la provincia de Isla de Pascua. Esto producto de un evento meteorológico, que contempla precipitaciones y vientos desde este viernes.

En la provincia de Los Andes, el paso fronterizo Los Libertadores se mantiene cerrado para el tránsito vehicular por malas condiciones climáticas y constantes nevazones en el sector de la alta cordillera. No hay vehículos esperando trasladarse por el corredor internacional, según informo el gobernador provincial, Sergio Salazar.

Agregó que este viernes habría una reapertura parcial para realizar los cambios de turnos de los funcionarios del complejo, aprovechando una mejora temporal del clima.

De todas formas, según los pronósticos meteorológicos las condiciones adversas podrían prolongarse hasta el sábado, por lo que no se sabe cuándo será restablecido el tránsito por el corredor binacional.

Las provincias de Los Andes y San Felipe, además de las comunas de Petorca y Cabildo, se encuentran con Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal.

EL archipiélago de Juan Fernández se encuentra con un aviso especial de marejadas desde el jueves, producto del sistema frontal que afecta a la zona: olas con rompiente en el borde costero, una condición que se mantendrá al menos hasta el mediodía de este viernes. El llamado de la autoridad es al autocuidado, evitando conductas de riesgo y respetando las normas establecidas.