Nacional
Miércoles 26 septiembre de 2018 | Publicado a las 15:49
Lagos Weber desliza que a Gobierno le "viene bien" caída de licitación de Metro Valparaíso a La Calera
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador Ricardo Lagos Weber desliz√≥ que al Ejecutivo le “viene bien” el anuncio de EFE de que la licitaci√≥n de la expansi√≥n del Metro de Valpara√≠so fue declarada desierta. “Alg√ļn desconfiado podr√≠a creer que incluso al Gobierno le vienen bien estas ca√≠das de las licitaciones, gasta menos y se reduce el d√©ficit fiscal. A costa de las regiones, por supuesto”, manifest√≥ el parlamentario.

EFE volver√≠a a realizar el llamado p√ļblico, debido a que no quedaron conformes por los “alcances t√©cnicos y econ√≥micos de las tres propuestas” que recibieron en el proceso de licitaci√≥n de la ingenier√≠a b√°sica avanzada. El presidente de EFE, Pedro Pablo Err√°zuriz, plante√≥ que quieren hacer el proyecto, pero bien. Seg√ļn EFE, esto var√≠a el cronograma de la iniciativa, que deber√≠a estar lista en 2023, s√≥lo en algunos meses.

El senador Francisco Chahuán reconoció que es un compromiso presidencial avanzar con la iniciativa y lamentó su retraso. El parlamentario aseguró que han sido varios sus colegas, de distintos colores políticos, que han ayudado a articular con EFE esta extensión.

Mucho más crítico fue el senador Ricardo Lagos Weber, quien incluso deslizó que al Gobierno le conviene que se retrase el proyecto, para así reducir el gasto fiscal.

La extensión cuenta con recomendación favorable del Ministerio de Desarrollo Social y el financiamiento para la etapa de ingeniería básica.

Tendencias Ahora