Nacional
Miércoles 26 septiembre de 2018 | Publicado a las 10:03
Confirman fecha de inicio de las obras del Hospital Biprovincial de Marga Marga
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Ignacio Caballero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En marzo de 2019 comenzar√°n los primeros trabajos de construcci√≥n de nuevo Hospital Biprovincial de Marga Marga, en una ejecuci√≥n que comenzar√° con la instalaci√≥n del cierre perimetral del proyecto, seg√ļn lo confirmaron desde la firma Acciona, empresa a cargo de la edificaci√≥n del nuevo centro asistencial.

Iniciativa que generará una gran cantidad de empleos para hombres y mujeres de la provincia y sus alrededores, en una obra que tiene más de 75.000 metros cuadrados y una inversión que supera los 100.000 millones de pesos.

La gobernadora, Carolina Corti, explicó que trabajarán en coordinación entre las seremías para facilitar la contratación de trabajadores que desarrollan distintos oficios, y que sean residentes de las comunas de Marga Marga.

La seremi del Trabajo, Maria Violeta Silva, dijo que se buscara realizar capacitación y preparación de las personas, para que puedan responder a los requerimientos en los trabajos de construcción.

Por su parte, el seremi de Economía, Javier Puiggros, valoró la gran oportunidad laboral y de desarrollo económico que va a generar este proyecto.

El nuevo recinto hospitalario contará con 9 pabellones, 282 camas, 3 salas de parto integral, salas de diálisis, Unidades de Tratamiento Intensivo neonatal, infantil y de adultos; entre otras prestaciones médicas.

Tendencias Ahora