26-09-2018 a las 10:03

Confirman fecha de inicio de las obras del Hospital Biprovincial de Marga Marga

Publicado por: Manuel Cabrera

ARCHIVO

En marzo de 2019 comenzarán los primeros trabajos de construcción de nuevo Hospital Biprovincial de Marga Marga, en una ejecución que comenzará con la instalación del cierre perimetral del proyecto, según lo confirmaron desde la firma Acciona, empresa a cargo de la edificación del nuevo centro asistencial.

Iniciativa que generará una gran cantidad de empleos para hombres y mujeres de la provincia y sus alrededores, en una obra que tiene más de 75.000 metros cuadrados y una inversión que supera los 100.000 millones de pesos.

La gobernadora, Carolina Corti, explicó que trabajarán en coordinación entre las seremías para facilitar la contratación de trabajadores que desarrollan distintos oficios, y que sean residentes de las comunas de Marga Marga.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La seremi del Trabajo, Maria Violeta Silva, dijo que se buscara realizar capacitación y preparación de las personas, para que puedan responder a los requerimientos en los trabajos de construcción.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Por su parte, el seremi de Economía, Javier Puiggros, valoró la gran oportunidad laboral y de desarrollo económico que va a generar este proyecto.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El nuevo recinto hospitalario contará con 9 pabellones, 282 camas, 3 salas de parto integral, salas de diálisis, Unidades de Tratamiento Intensivo neonatal, infantil y de adultos; entre otras prestaciones médicas.

Escucha Radio Bío Bío