Nacional
Sábado 22 septiembre de 2018 | Publicado a las 17:04 · Actualizado a las 18:42
Senador Chahuán pide que declaren Quintero y Puchuncaví como zona de catástrofe
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Daniela Ruiz-Tagle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador de Renovaci√≥n Nacional, Francisco Chahu√°n pidi√≥ con urgencia al presidente Sebasti√°n Pi√Īera que se decrete a Quintero y Puchuncav√≠ como zona de cat√°strofe.

Esto luego de la nueva situaci√≥n que se vivi√≥ durante la noche del viernes en Quintero donde m√°s de 10 personas habr√≠an ingresado al hospital Adriana Cousi√Īo con s√≠ntomas de intoxicaci√≥n, al bajarse la Alerta Amarilla. De estas, se confirmaron 7 nuevos casos.

Seg√ļn sus palabras, es la √ļnica alternativa que permitir√° tomar medidas gruesas para resolver el tema de la contaminaci√≥n en la denominada zona de sacrificio.

El senador pide que los pescadores y peque√Īos comerciantes afectados, sean indemnizados, y que se adopte zona de cat√°strofe, para as√≠ poder contar con m√°s recursos para esta zona.

También pide que se agilice la construcción del nuevo centro de salud para Quintero y la inmediatez de nuevas normas de dióxido de azufre, arsénico e hidrocarburos.

Recordemos que reci√©n el pasado lunes se levant√≥ la Alerta Amarilla y los ni√Īos volvieron a clases. Tras esto cinco adolescentes y cuatro adultos llegaron el d√≠a viernes al Hospital con s√≠ntomas de intoxicaci√≥n

Tendencias Ahora