El senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán pidió con urgencia al presidente Sebastián Piñera que se decrete a Quintero y Puchuncaví como zona de catástrofe.

Esto luego de la nueva situación que se vivió durante la noche del viernes en Quintero donde más de 10 personas habrían ingresado al hospital Adriana Cousiño con síntomas de intoxicación, al bajarse la Alerta Amarilla. De estas, se confirmaron 7 nuevos casos.

Según sus palabras, es la única alternativa que permitirá tomar medidas gruesas para resolver el tema de la contaminación en la denominada zona de sacrificio.

El senador pide que los pescadores y pequeños comerciantes afectados, sean indemnizados, y que se adopte zona de catástrofe, para así poder contar con más recursos para esta zona.

También pide que se agilice la construcción del nuevo centro de salud para Quintero y la inmediatez de nuevas normas de dióxido de azufre, arsénico e hidrocarburos.

Recordemos que recién el pasado lunes se levantó la Alerta Amarilla y los niños volvieron a clases. Tras esto cinco adolescentes y cuatro adultos llegaron el día viernes al Hospital con síntomas de intoxicación