Se canceló el proceso de licitación de la remodelacion de la caleta de pescadores de El Quisco, debido al retraso de la tramitación del decreto de fondos.

Pese a que lo anterior dejará sin efecto el proceso, Francisco González, presidente del sindicato de pescadores Narciso Aguirre, aseguró que la medida les favorece, debido a que las obras se retrasarán hasta marzo del próximo año y no perjudicarán el turismo de la zona durante la temporada estival.

“(La fecha anterior) nos afectaba por el verano, acá llega mucha gente y nosotros vivimos de esto”, sostuvo el representante.

En ese escenario, la Dirección de Obras Portuarias del MOP confirmó que el pasado 14 de septiembre se abrió una nueva licitación para los trabajos de remodelación.

Asimismo, el director regional de dicha repartición, Cristian Wunderlich señaló que el Ministerio de Obras Publicas ya se reunió con cerca de 40 pescadores de esta caleta, para confirmarles que la nueva planificación solo implicará realizar trabajos durante una temporada de verano, a fines de 2019, porque los trabajos comenzarán en marzo del próximo año.

Los trabajos en la Caleta de Pescadores de El Quisco, implicarán una inversión superior a los 2 mil 600 millones de pesos.