Nacional
Jueves 20 septiembre de 2018 | Publicado a las 08:58 · Actualizado a las 15:26
Reabren proceso de licitación para remodelar caleta de pescadores de El Quisco
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se canceló el proceso de licitación de la remodelacion de la caleta de pescadores de El Quisco, debido al retraso de la tramitación del decreto de fondos.

Pese a que lo anterior dejar√° sin efecto el proceso, Francisco Gonz√°lez, presidente del sindicato de pescadores Narciso Aguirre, asegur√≥ que la medida les favorece, debido a que las obras se retrasar√°n hasta marzo del pr√≥ximo a√Īo y no perjudicar√°n el turismo de la zona durante la temporada estival.

“(La fecha anterior) nos afectaba por el verano, ac√° llega mucha gente y nosotros vivimos de esto”, sostuvo el representante.

En ese escenario, la Dirección de Obras Portuarias del MOP confirmó que el pasado 14 de septiembre se abrió una nueva licitación para los trabajos de remodelación.

Asimismo, el director regional de dicha repartici√≥n, Cristian Wunderlich se√Īal√≥ que el Ministerio de Obras Publicas ya se reuni√≥ con cerca de 40 pescadores de esta caleta, para confirmarles que la nueva planificaci√≥n solo implicar√° realizar trabajos durante una temporada de verano, a fines de 2019, porque los trabajos comenzar√°n en marzo del pr√≥ximo a√Īo.

Los trabajos en la Caleta de Pescadores de El Quisco, implicarán una inversión superior a los 2 mil 600 millones de pesos.

Tendencias Ahora