Entre 30 a 40 mil vehículos se prevé que abandonen la región de Valparaiso hacia Santiago durante este miércoles. La ampliación de pistas se encuentra vigente hasta la noche de hoy.

La rutas 5 y 68 mostraron un flujo tranquilo, durante la mañana, y sin siniestros viales de gravedad en retorno a la capital.

Según el teniente Nicolás Acuña, subcomisario administrativo de la 5ta Comisaría de Carabineros de Casablanca, hasta el mediodía fueron cerca de 10 mil automóviles que abandonaron Valparaíso. La mañana fue tranquila, con el tránsito expedito y sin registro de accidentes vehiculares.

En tanto, para la Ruta 5 Norte, por el peaje Las Vegas, en el Aconcagua, se estima una salida de cerca de 20 mil automóviles durante esta jornada.

El capitán Mario Ugarte, jefe de la SIAT de San Felipe, señaló que durante la mañana la ruta se estuvo expedita. Sin embargo, espera un aumento del flujo vehicular para la tarde.

Ugarte indicó que, entre este viernes 14 y sábado 15, salieron de la región de Valparaiso (por la Ruta 5) unos 60 mil vehículos en total. Este martes 18 se registraron 12 mil automóviles aproximadamente, y se espera que hoy se replique dicha cifra.

Tras la finalización del Peaje a Luca, entre las medidas que se están implementando en la ruta 68 se encuentran la ampliación de cuatro pistas (4×0), desde el enlace Algarrobo hasta el peaje Zapata; y la ampliación a tres pistas (3×1), desde el peaje Lo Prado hasta enlace Vespucio, hasta las 23:00 horas.

A ello se suma la restricción de tránsito de camiones, entre las 12:00 y las 23:59, desde el sector de Américo Vespucio hasta el túnel Zapata.