Nacional
Miércoles 19 septiembre de 2018 | Publicado a las 15:09
Mantienen ampliación de pistas por salida de más de 30 mil vehículos de Valparaíso
Publicado por: Ariela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Mois√©s Inostroza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Entre 30 a 40 mil vehículos se prevé que abandonen la región de Valparaiso hacia Santiago durante este miércoles. La ampliación de pistas se encuentra vigente hasta la noche de hoy.

La rutas 5 y 68 mostraron un flujo tranquilo, durante la ma√Īana, y sin siniestros viales de gravedad en retorno a la capital.

Seg√ļn el teniente Nicol√°s Acu√Īa, subcomisario administrativo de la 5ta Comisar√≠a de Carabineros de Casablanca, hasta el mediod√≠a fueron cerca de 10 mil autom√≥viles que abandonaron Valpara√≠so. La ma√Īana fue tranquila, con el tr√°nsito expedito y sin registro de accidentes vehiculares.

En tanto, para la Ruta 5 Norte, por el peaje Las Vegas, en el Aconcagua, se estima una salida de cerca de 20 mil automóviles durante esta jornada.

El capit√°n Mario Ugarte, jefe de la SIAT de San Felipe, se√Īal√≥ que durante la ma√Īana la ruta se estuvo expedita. Sin embargo, espera un aumento del flujo vehicular para la tarde.

Ugarte indicó que, entre este viernes 14 y sábado 15, salieron de la región de Valparaiso (por la Ruta 5) unos 60 mil vehículos en total. Este martes 18 se registraron 12 mil automóviles aproximadamente, y se espera que hoy se replique dicha cifra.

Tras la finalizaci√≥n del Peaje a Luca, entre las medidas que se est√°n implementando en la ruta 68 se encuentran la ampliaci√≥n de cuatro pistas (4×0), desde el enlace Algarrobo hasta el peaje Zapata; y la ampliaci√≥n a tres pistas (3×1), desde el peaje Lo Prado hasta enlace Vespucio, hasta las 23:00 horas.

A ello se suma la restricci√≥n de tr√°nsito de camiones, entre las 12:00 y las 23:59, desde el sector de Am√©rico Vespucio hasta el t√ļnel Zapata.

Tendencias Ahora