El intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, respondió a los emplazamientos hechos por los vecinos de Laguna Verde que se manifestaron exigiendo soluciones concretas a los problemas que atraviesa el sector.

El máximo jefe regional recalcó las medidas que se piensan implementar en la zona, entre los que destacan la implementación de un CESFAM y un nuevo retén de Carabineros, además de la ampliación del tendido eléctrico para poder cubrir más lugares.

Ante esto, señaló que es la Municipalidad de Valparaiso la primera responsable en encontrar la solución a sus habitantes. Sin embargo, expresó que como gobierno regional están haciendo todas las gestiones para solventar aquello.

Indicó que otro de los problemas es que existen sectores que no cuentan con el correcto alcantarillado, debido a que no existen las condiciones técnicas para ello.

Esto se da después que los vecinos se hayan manifestado en una caravana de automóviles por las calles de Valparaiso generando congestión vehicular en algunos puntos de la comuna.

Luis Aguirre, dirigente y vecino de Laguna Verde, denunció que en estas fechas de fiestas patrias, otro de los problemas que surgen es el aumento de habitantes y población flotante, acusando hechos delictuales en donde Carabineros no da abasto.

Otra de la problemática que denuncian los vecinos es la falta de agua a raíz de la falta de lluvia, además de un incremento de los incendios forestales.

Esto, ya que según un informe anual de CONAF, Laguna Verde pasó de ser catalogada como una zona de peligro extremo a riesgo extremo.