Nacional
Martes 18 septiembre de 2018 | Publicado a las 09:51
Condenan a 10 a√Īos de c√°rcel a hombre por violar a hija de 7 a√Īos en San Antonio
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio conden√≥ a 10 a√Īos y un d√≠a a un hombre por el delito de violaci√≥n en contra de su hija en 2008, cuando haciendo uso de su derecho a visitas, se trasladado con la menor en ese momento de 7 a√Īos, hasta un balneario de la zona.

√Ālvaro Mansilla, fiscal adjunto de San Antonio, dijo que fue una investigaci√≥n de dos a√Īos, confirmando que solo se trat√≥ de un hecho y no de violaciones reiteradas, como se hab√≠a hablado en un principio

Sumado a la condena de 10 a√Īos y un d√≠a, tambi√©n el hombre deber√° pagar una indemnizaci√≥n de perjuicios de 20 millones de pesos a la familia.

Sin embargo, el hombre quedó en libertad durante el plazo que tiene su defensa para interponer un recurso de nulidad en la Corte de Apelaciones de Valparaíso, esto debido a que el tribunal sólo interpuso medidas cautelares de firma, arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la victima y no prisión preventiva.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Tendencias Ahora