El Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio condenó a 10 años y un día a un hombre por el delito de violación en contra de su hija en 2008, cuando haciendo uso de su derecho a visitas, se trasladado con la menor en ese momento de 7 años, hasta un balneario de la zona.

Álvaro Mansilla, fiscal adjunto de San Antonio, dijo que fue una investigación de dos años, confirmando que solo se trató de un hecho y no de violaciones reiteradas, como se había hablado en un principio

Sumado a la condena de 10 años y un día, también el hombre deberá pagar una indemnización de perjuicios de 20 millones de pesos a la familia.

Sin embargo, el hombre quedó en libertad durante el plazo que tiene su defensa para interponer un recurso de nulidad en la Corte de Apelaciones de Valparaíso, esto debido a que el tribunal sólo interpuso medidas cautelares de firma, arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la victima y no prisión preventiva.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.