El Complejo fronterizo Los Libertadores se encuentra cerrado a raíz de las condiciones clímaticas de bajas temperaturas, hielo en la calzada y nieve que afecta a la alta cordillera, lo que dificulta la visibilidad de los choferes.

Nelson Loeza, coordinador interior del Complejo Fronterizo Los Libertadores, comentó que tuvieron que sacar a los vehículos que estaban en la ruta entre Uspallata y Los Libertadores por medidas de seguridad.

Se prevee que la reapertura se de este miércoles antes del mediodía, justamente en la denominada operación retorno por Fiestas Patrias, donde se estima que ingresen cerca de ocho mil chilenos provenientes de Argentina. Ante esto, Loeza mencionó que se espera una llegada masiva, sin embargo, desde el complejo están preparados para este evento.

Es por esta razón, que el encargado del corredor internacional señaló que se adoptará un plan de contingencia que consiste en abarcar todos los puntos de atención para el paso expedito de los vehículos y la instalación de un galpón especial para la revisión de automóviles particulares.

El llamado por parte de las autoridades es a monitorear las cuentas de Twitter @UPFronterizos o @CFLosLibertadores para mantenerse informado sobre las condiciones del paso. Además de recordar, que al estar operativo, el complejo funciona las 24 horas del día.