Nacional
Domingo 16 septiembre de 2018 | Publicado a las 12:08
Condenan a 15 a√Īos de c√°rcel a joven que asesin√≥ a periodista en Cartagena
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Daniela Ruiz-Tagle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal de juicio oral en lo penal de San Antonio conden√≥ 15 a√Īos de prisi√≥n para el joven de 20 a√Īos que rob√≥ y mat√≥ al periodista Marco √Ālvarez, a las afueras del museo Vicente Huidobro en Cartagena el a√Īo pasado.

Seg√ļn los antecedentes, el crimen ocurri√≥ cuando el comunicador se dirig√≠a a ese recinto a desarrollar un reportaje sobre el museo.

Mientras esperaba para ingresar al lugar donde se encuentra la conocida ‚Äútumba del poeta‚ÄĚ, habr√≠a sido asaltado por m√°s de un sujeto, siendo v√≠ctima de al menos 6 pu√Īaladas y varios golpes en su cr√°neo y zona cervical.

Los delincuente atacaron al periodista para robarle un celular y una cámara fotográfica. A los pocos días, uno de agresores fue sorprendido vendiendo ambos objetos. Fue esta una de las pruebas claves para establecer su participación en el hecho.

Si bien, la fiscal√≠a hab√≠a pedido 20 a√Īos de presidio mayor en su grado m√°ximo, el fiscal del caso Samuel N√ļ√Īez calific√≥ la condena como ‚Äúmuy dura‚ÄĚ y dijo que pese a que la defensa puede apelar, ya es catalogado como culpable.

El juicio oral comenzó el viernes 7 de septiembre y duró tres días. El martes 11 fue encontrado culpable por el delito de robo calificado con homicidio y la lectura de sentencia fue este sábado.

Si bien, el delito habr√≠a sido cometido por m√°s de un sujeto, el hombre que tendr√° que cumplir 15 a√Īos tras las rejas, es el √ļnico condenado por el delito y a√ļn no se sabe la identidad del otro presunto participante del brutal crimen, que le quit√≥ la vida al periodista Marco √Ālvarez.

Tendencias Ahora