El Tribunal de juicio oral en lo penal de San Antonio condenó 15 años de prisión para el joven de 20 años que robó y mató al periodista Marco Álvarez, a las afueras del museo Vicente Huidobro en Cartagena el año pasado.

Según los antecedentes, el crimen ocurrió cuando el comunicador se dirigía a ese recinto a desarrollar un reportaje sobre el museo.

Mientras esperaba para ingresar al lugar donde se encuentra la conocida “tumba del poeta”, habría sido asaltado por más de un sujeto, siendo víctima de al menos 6 puñaladas y varios golpes en su cráneo y zona cervical.

Los delincuente atacaron al periodista para robarle un celular y una cámara fotográfica. A los pocos días, uno de agresores fue sorprendido vendiendo ambos objetos. Fue esta una de las pruebas claves para establecer su participación en el hecho.

Si bien, la fiscalía había pedido 20 años de presidio mayor en su grado máximo, el fiscal del caso Samuel Núñez calificó la condena como “muy dura” y dijo que pese a que la defensa puede apelar, ya es catalogado como culpable.

El juicio oral comenzó el viernes 7 de septiembre y duró tres días. El martes 11 fue encontrado culpable por el delito de robo calificado con homicidio y la lectura de sentencia fue este sábado.

Si bien, el delito habría sido cometido por más de un sujeto, el hombre que tendrá que cumplir 15 años tras las rejas, es el único condenado por el delito y aún no se sabe la identidad del otro presunto participante del brutal crimen, que le quitó la vida al periodista Marco Álvarez.