Nacional
Viernes 14 septiembre de 2018 | Publicado a las 17:22 · Actualizado a las 18:48
Grupo se toma Ruta 5 Norte e interrumpe el tr√°nsito a la altura del peaje Las Vegas
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de vecinos de Llay Llay y Catemu se tomaron la Ruta 5 Norte a la altura del peaje Las Vegas en la tarde de este viernes. 11 personas fueron detenidas por Carabineros por esta situación.

Cerca de las 17:00 horas, unas 50 personas se tomaron la ruta en el kilómetro 89, en el tramo que une a Santiago con Los Vilos, para exigir que se les rebaje el peaje. El hecho provocó un largo taco.

Efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros llegaron hasta el lugar para intervenir. Los policías contuvieron a los manifestantes en un costado y detuvieron a algunos, aunque miembros del grupo siguieron interrumpiendo el tránsito intermitentemente.

Sobre la demanda de quienes protestaban, hace dos días se anunció que el cobro se reduciría de 2.800 a 2.100 pesos en 60 días. Sin embargo, los vecinos quieren que se anticipe esta modificación.

El gobernador provincial de San Felipe, Claudio Rodr√≠guez, asegur√≥ que los vecinos que se manifestaron no son representativos de la comunidad, pues, seg√ļn √©l, la mayor√≠a qued√≥ conforme con la disminuci√≥n de la tarifa que se concretar√≠a en dos meses m√°s.

“Resulta bastante incomprensible esta manifestaci√≥n”, expres√≥ el gobernador, quien agreg√≥ que hasta las 18:00 horas hab√≠a 11 personas detenidas.

Gonzalo Pérez (RBB)
Gonzalo Pérez (RBB)
Gonzalo Pérez (RBB)
Gonzalo Pérez (RBB)
Tendencias Ahora