Un grupo de vecinos de Llay Llay y Catemu se tomaron la Ruta 5 Norte a la altura del peaje Las Vegas en la tarde de este viernes. 11 personas fueron detenidas por Carabineros por esta situación.

Cerca de las 17:00 horas, unas 50 personas se tomaron la ruta en el kilómetro 89, en el tramo que une a Santiago con Los Vilos, para exigir que se les rebaje el peaje. El hecho provocó un largo taco.

Efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros llegaron hasta el lugar para intervenir. Los policías contuvieron a los manifestantes en un costado y detuvieron a algunos, aunque miembros del grupo siguieron interrumpiendo el tránsito intermitentemente.

Sobre la demanda de quienes protestaban, hace dos días se anunció que el cobro se reduciría de 2.800 a 2.100 pesos en 60 días. Sin embargo, los vecinos quieren que se anticipe esta modificación.

El gobernador provincial de San Felipe, Claudio Rodríguez, aseguró que los vecinos que se manifestaron no son representativos de la comunidad, pues, según él, la mayoría quedó conforme con la disminución de la tarifa que se concretaría en dos meses más.

“Resulta bastante incomprensible esta manifestación”, expresó el gobernador, quien agregó que hasta las 18:00 horas había 11 personas detenidas.

Gonzalo Pérez (RBB)
Gonzalo Pérez (RBB)
Gonzalo Pérez (RBB)
Gonzalo Pérez (RBB)