La Policía de Investigaciones detuvo a dos jóvenes sindicados como miembros de una banda criminal y como los autores de un homicidio, robos con violencia y narcotráfico en Los Andes.

Los arrestos se lograron tras la investigación -denominada operación Ángel Caído-, la que se prolongó por seis meses, luego de que en febrero pasado un comerciante de la comuna perdiera la vida, tras sufrir un violento asalto en su local. Según se indicó en aquella oportunidad, cuatro hombres entraron para robar cigarrillos y dinero en efectivo, la victima -al intentar defenderse- fue atacado por uno de los asaltantes con un mortal disparo en la cabeza.

Respecto del procedimiento, el subcomisario de la policía civil, Humberto Cortés, dijo que al ingresar al domicilio de la banda, ubicado en la población Los Copihues, se incautó droga y armas

En concreto, se tomó posesión de un revólver calibre 22, con el que se habría dado muerte al comerciante, munición y 83 dosis de pasta base avaluadas en cerca de 100 mil pesos.

Los dos detenidos de 22 y 25 años, fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de homicidio y trafico de drogas respectivamente.