La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo durante las últimas horas a un hombre de 23 años apodado como “el búho”, principal sospechoso de asesinar a un estudiante de la Universidad de Playa Ancha (UPLA) en Valparaíso. Evidencias de su paradero en redes sociales facilitaron su captura.

En detalle, los hechos sucedieron la madrugada del viernes 7 de septiembre: Javier Olmos Chávez (28 años), egresado de Ingeniería Civil Ambiental, murió tras recibir una profunda herida de arma blanca cuando se enfrascó en una discusión verbal con el acusado.

Durante estos días las pistas de la investigación -gracias a las cámaras de vigilancia y declaración de testigos- apuntaban a “el búho” como autor del crimen.

Si bien estuvo prófugo, posteos en redes sociales y empadronamiento a sus cercanos permitieron capturarlo en las cercanías del Casino de Viña del Mar, lugar donde acudió para juntarse con un amigo.

El subcomisario Danilo González explicó a La Estrella de Valparaíso que al momento de su captura, ayer miércoles a eso de las 18:00 horas, “no puso resistencia”.

Por último, la policía añadió que sus iniciales son B.J.R.D. y que mientras era buscado se escondió en casas de amigos en las comunas de Quilpué y Villa Alemana.